Aceite de oliva virgen extra: una experiencia sensorial - Cortijo la Torre AOVE Premium Picual

Aceite de oliva virgen extra: una experiencia sensorial

aceite de oliva virgen extra experiencia sensorial aove cortijo la torre cosecha temprana jaen tienda online

El aceite de oliva virgen extra es mucho más que un ingrediente básico en la dieta mediterránea. Es toda una experiencia sensorial que, además de aporta salud y sabor a cada elaboración.

El aceite de oliva es un producto que está tan ligado a los sentidos, y para descubrirlo es importante experimentar con él, olerlo, probarlo, notar sus características.

Ya que cada aceite de oliva tiene sus peculiaridades en cuanto a composición, olor, sabor, intensidad, picor… es básico descubrirlo a través de una cata de aceite de oliva.

Aceite de oliva virgen extra: una experiencia sensorial

Es ampliamente conocido que el vino blanco marida mejor con unas gambas y que el tinto acompaña muy bien con la carne. Pero, ¿qué pasa con el aceite de oliva virgen extra? ¿pruebas el aceite de oliva antes de consumirlo?

Degustar el aceite de oliva te ayudará a aportar matices diferentes a cada elaboración.

Catar es apreciar y analizar mediante los sentidos las cualidades del aceite de oliva. Se trata de probar con atención en los sentidos, sobre todo al del olfato y el gusto, y tratar de conocerlo buscando sus posibles defectos o recreándonos en sus virtudes, con el fin de expresarlas.

Catar es analizar, describir, definir, juzgar, estudiar, clasificar… las características sensoriales del aceite de oliva.

Aove Premium Cortijo la Torre

La cata de un aceite es un viaje mágico hacia un mundo desconocido, lleno de sorpresas. Sus olores, sus sabores… nos retrotraen a tiempos pasados, momentos vividos, experiencias disfrutadas.

Tomate, alcachofa, verde hoja, hierba recién cortada, plátano, compota de frutas, manzana… Para descubrir un aceite hay que meter las narices en él! ¡Literal!

Pero, ¿cómo puede escoger un principiante el aceite de oliva que más le gusta?

El mejor consejo que podemos darte es que empieces probando el aceite de oliva con un poco de pan, hasta que encuentres tus propios gustos… Hay aceites más suaves, otros más complejos o intensos. Si eres fan del chocolate, un poco de la variedad arbequina y ya puedes sonreír.

En AOVE premium Cortijo la Torre sabemos que no hay nada mejor para sumergirse en el mundo del AOVE que vivir una experiencia en primera persona, acompañado por expertos en la materia.

acidez del aceite de oliva AOVE premium cortijo la torre

AOVE Cosecha temprana Cortijo la Torre

Se trata de un Aceite de Oliva Virgen Extra premium frutado de color verde intenso. Su esencia evoca la hierba recién cortada, hoja de olivo, planta de tomate, almendra y alcachofa, generando una gran complejidad en aromas.

Con una entrada dulce en boca, un retrogusto a almendra que recuerda a la percepción aromática y un agradable amargor y picor que desaparece, dejando al final la sensación de un aceite equilibrado y con cuerpo.

El aceite de oliva premium de cosecha temprana Cortijo la Torre se obtiene de las aceitunas recolectadas en el envero, justo con el cambio de color verde a morado, o incluso antes. Proviene de aceitunas que se recogen en el punto perfecto, antes de que maduren.

Recogida de principio o mediado de octubre hasta mediados de noviembre. Se trata de una recolección prácticamente manual y de madrugada, cuando aún refresca. Luego se llevan a la almazara en el menor tiempo posible, y en cantidades relativamente pequeñas, para evitar que cojan temperatura y que al amontonarse unas con otras se deterioren. Luego viene el prensado, el filtrado y el embotellado.

El resultado es un auténtico zumo de aceituna. Con un sabor y aroma mucho más intenso y bien distinto del AOVE.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?