Cuáles son las vitaminas del aceite de oliva - Cortijo la Torre AOVE Premium Picual

Cuáles son las vitaminas del aceite de oliva

vitaminas del aceite de oliva

El aceite de oliva es un ingrediente fundamental en la dieta Mediterránea y una fuente de vitaminas para nuestro organismo. ¿Sabes cuáles son las vitaminas del aceite de oliva virgen extra y sus beneficios? A continuación te lo explicamos.

¿Cuáles son las vitaminas del aceite de oliva virgen extra?

El Aceite Oliva Virgen Extra es una fuente de vitaminas muy importantes como la A, D, E y K. Cada una de estas vitaminas, así como otras características de la composición del AOVE hacen que sea un ingrediente necesario para la protección de la salud.

Aceite de oliva: Vitamina A

La vitamina A ayuda a mantener en buen estado la vista, el sistema inmunitario y la capacidad de reproducción. También aporta beneficios para el corazón, los pulmones y los riñones, entre otros órganos.

  • Ayuda al desarrollo de los huesos, los dientes, los tejidos blandos, las mucosas y la piel.
  • Está muy relacionada con el acné, ya que la deficiencia de vitamina A en la dieta puede provocar su aparición.
  • También ayuda a la formación de la retina, por lo que se conoce también como retinol.
  • Contribuye además a la prevención de enfermedades infecciosas, especialmente del aparato respiratorio, u otras patologías como el sarampión.
  • Favorece la producción de espermatozoides y contribuye al ciclo reproductivo femenino, favoreciendo los cambios que se producen en las células durante el desarrollo del feto.

Vitamina D

La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio y prevenir la osteoporosis, una enfermedad que hace que los huesos se vuelvan más delgados y débiles y sean más propensos a fracturas. La vitamina D también juega un rol en su sistema nervioso, muscular e inmunitario. Los músculos la necesitan para el movimiento y los nervios para transmitir mensajes entre el cerebro y otras partes del cuerpo.

La vitamina D es indispensable para el mantenimiento de los órganos. Algunas de las funciones en las que interviene son:

  • Regulación de los niveles de calcio y fósforo en sangre.
  • Promueve la absorción intestinal de fósforo y de calcio a partir de los alimentos y la reabsorción de calcio a nivel renal.
  • Participa en el desarrollo del esqueleto mediante la contribución de la formación y la mineralización ósea.
  • Interviene en los procesos del sistema inmunológico.
  • Podría tener propiedades antitumorales.
  • Funciones antienvejecimiento.

Además, es un estupendo antioxidante.

Aove Premium Cortijo la Torre

Vitamina E en el aceite de oliva

Esta vitamina la encontramos en los alimentos vegetales y sobre todo en los de hoja verde.

  • La vitamina E protege nuestro organismo de los radicales libres que causan la degeneración de los tejidos, por ello ha sido asociada a la juventud y belleza de la piel.
  • Es cicatrizante y aumenta la producción de células de defensa, por lo tanto ayuda a combatir infecciones.
  • Previene de la oxidación del colesterol malo LDL, lo que daría lugar a la aparición de placas de ateroma o arterioscleróticas, que impiden el correcto flujo sanguíneo a través del sistema arterial.

Por su contenido en vitamina E y el efecto antioxidante de esta sobre la membrana celular, el aceite de oliva está especialmente recomendado para la infancia y la tercera edad. Además, la falta de vitamina E es muy peligrosa ya que se asocia con trastornos neurológicos ya que se produce una mala conducción de impulsos nerviosos.

Vitamina K

Las vitaminas K intervienen, fundamentalmente, en la coagulación de la sangre, en el metabolismo del calcio y en la mineralización ósea. En concreto se necesita 120 microgramos al día de esta vitamina del aceite de oliva virgen extra.

👉 En este artículo te contamos los beneficios del AOVE.

En resumen, el aceite de oliva virgen extra es un superalimento con muchos beneficios para la salud. Si aún no te has animado a integrarlo a tu dieta, te recomendamos que lo consideres, pues podrías estarte beneficiando en varios sentidos.

Sin olvidar de las propiedades y beneficios para la salud de los polifenoles (un antioxidante natural) presentes en el aceite de oliva que ayudan y previenen enfermedades degenerativas como el Alzheimer, y actúa contra el envejecimiento. Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, aumentando el HDL o colesterol bueno.

¿Cuánto aceite de oliva virgen extra se debe consumir al día?

La dieta de un adulto debe aportar entre 2000 y 2500 calorías diarias. De ellas, el 30% deben provenir de las grasas porque son necesarias para el organismo. Sin embargo, comer sano dependerá del origen de estas grasas. Por ejemplo, para comer saludable es necesario evitar algunas grasas animales o mantequillas que son poco beneficiosas, y sustituirlas por el Aceite de Oliva Virgen Extra, que contiene grasas insaturadas.

Los expertos indican que consumir 40 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra sería lo más adecuado. Esto supone alrededor de 350 kcal. Aunque pueda parecer mucho, ten en cuenta que las calorías del Aceite de Oliva Virgen Extra contribuyen mucho más a la salud que la ingesta de otros alimentos que a veces consumimos en nuestro día a día, como bollería industrial.

AOVE Cortijo la Torre, salud y sabor en tus platos

En AOVE Cortijo la Torre nos preocupamos por tu salud y la de los tuyos. Elaboramos aceite de oliva virgen extra y AOVE premium lleno de sabor que, tomado con moderación, te ayudará a proteger tu salud. 

Se trata de un Aceite de Oliva Virgen Extra premium frutado de color verde intenso. Su esencia evoca la hierba recién cortada, hoja de olivo, planta de tomate, almendra y alcachofa, generando una gran complejidad en aromas.
Con una entrada dulce en boca, un retrogusto a almendra que recuerda a la percepción aromática y un agradable amargor y picor que desaparece, dejando al final la sensación de un aceite equilibrado y con cuerpo.

Cortijo la Torre, embajadores del AOVE y de sus numerosas virtudes para nuestra salud.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?