AOVE Cortijo la Torre, con sello IGP Aceite de Jaén - Cortijo la Torre AOVE Premium Picual

AOVE Cortijo la Torre, con sello IGP Aceite de Jaén

aceite cortijo la torre sello IGP aceite de jaen aove cosecha temprana

Tras años de espera, nuestro AOVE Cortijo la Torre ha conseguido el sello de calidad IGP Aceite de Jaén, un aval de la Unión Europea como símbolo de excelencia para nuestro aceite de oliva virgen extra a nivel nacional e internacional.

Además, se trata de un sello que ayudará al consumidor a reconocer el AOVE de calidad, a la vez que se reconoce la labor de los productores y almazaras, que respetan el origen de las materias primas y operan de acuerdo con estrictas regulaciones para obtener el AOVE.

Un sello distintivo que diferencia el aceite de oliva virgen extra de Jaén del resto.

¿Qué es el sello IGP Aceite de Jaén?

Se trata de la Indicación Geográfica Protegida bajo las que se agrupa un mismo distintivo de calidad todo el AOVE de la provincia de Jaén. Se trata de la primera IGP de aceite de oliva virgen extra reconocida en España por parte de Bruselas, y ampara la calidad diferenciada del producto.

Las características organolépticas de los aceites de la IGP de Jaén están marcadas por un aroma a aceituna sana y fresca, recolectada antes del 31 de diciembre, con un sabor amargo y picante marcado. Esto le confiere un carácter sensorial de gran personalidad, un auténtico placer para los sentidos.

La IGP fue aprobada por la Comisión Europea en mayo de 2020, tras una década de intentos.

¿Cuál es la diferencia entre DOP y IGP?

Aunque DOP y IGP son sellos parecidos, en realidad son bien distintos. La principal diferencia entre una IGP y una DOP radica en la vinculación con la zona geográfica.

En la IGP es suficiente con que una de las fases de la producción esté vinculada con el medio, pero en el caso de DOP todas las fases deben realizarse en la misma área. Ambas son complementarias.

Descubre cómo elaboramos el AOVE Cortijo la Torre.

AOVE Cosecha temprana Cortijo la Torre

Se trata de un Aceite de Oliva Virgen Extra premium frutado de color verde intenso. Su esencia evoca la hierba recién cortada, hoja de olivo, planta de tomate, almendra y alcachofa, generando una gran complejidad en aromas.

Con una entrada dulce en boca, un retrogusto a almendra que recuerda a la percepción aromática y un agradable amargor y picor que desaparece, dejando al final la sensación de un aceite equilibrado y con cuerpo.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?