AOVE Cortijo la Torre, finalista en los Premios Leone d'Oro 2021 - Cortijo la Torre AOVE Premium Picual

AOVE Cortijo la Torre, finalista en los Premios Leone d’Oro 2021

premios leone d oro 2021 cortijo la torre finalista aove jaen

Estamos encantados y muy emocionados porque Cortijo la Torre ha sido seleccionado Finalista en los prestigiosos premios Leone D’Oro 2021 en la categoría Monovarietal. Un nuevo reconocimiento que se suma a los más de 125 galardones que hemos ido cosechando a lo largo de nuestra historia.

El certamen italiano -organizado por la Corporazione dei Mastri Oleari- distingue 6 finalistas entre todos los aceites del mundo cuya puntuación ha sido entre 95 y 100. De ellos, tan solo uno se convertirá en ganador absoluto en su categoría el 19 de Junio.

Un orgullo para nosotros representar internacionalmente el AOVE de Jaén en uno de los premios más importantes del mundo.

🥇 Descubre todos los premios que hemos recibido.

Premios Leone d’Oro

El Concurso Internacional Leone d’Oro, uno de los más prestigiosos e importantes del mundo, premia solo a los mejores aceites de oliva virgen extra, que son el resultado del compromiso y la pasión de productores de todo el mundo.

Además se trata de una competición muy diferente a las demás, en la que, además se premia el compromiso con la #biodiversidad y la pasión de productores de todo el mundo, verdaderos protagonistas de estos premios.

Los premios Leone d’Oro son un premio independiente, sin patrocinadores ni financiación ajena, con tan solo un panel profesional, compuesto por 13 catadores profesionales de Aove.  Se premia la calidad de los atributos percibidos de la aceituna como la armonía, la complejidad, la persistencia y las notas sobre la variedad de aceituna.

Además, solo se admiten a concurso aquellos aceites de oliva virgen extra que obtienen 85/100 puntos o más. Reconocidos como Selezione Leone oficial. De esta selección, se eligen a los seis finalistas en cada categoría, de los cuales solo uno será nombrado ganador absoluto.

Aprovechamos para dar la enhorabuena a nuestros compañeros Bravoleum – Hacienda el Palo, Verde Esmeralda y Dominus, que también están entre los finalistas, AOVEs de Jaén. Porque sí, de los 6 finalistas, 4 son de Jaén.

AOVE Cortijo la Torre

Se trata de un Aceite de Oliva Virgen Extra premium frutado de color verde intenso. Su esencia evoca la hierba recién cortada, hoja de olivo, planta de tomate, almendra y alcachofa, generando una gran complejidad en aromas.

Con una entrada dulce en boca, un retrogusto a almendra que recuerda a la percepción aromática y un agradable amargor y picor que desaparece, dejando al final la sensación de un aceite equilibrado y con cuerpo.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?