AOVE sinónimo de salud - Cortijo la Torre AOVE Premium Picual

AOVE sinónimo de salud

aove-sinonimo-de-salud-cortijo-la-torre-aceite-de-oliva-virgen-extra-premium-cosecha-temprana-jaen

Que el AOVE es sinónimo de salud ha quedado demostrado en los numerosos estudios e investigaciones sobre los beneficios para la salud del aceite de oliva virgen extra. Se trata de un ingrediente imprescindible en la dieta mediterránea y ampliamente conocido por sus cualidades organolépticas. 

Posee excelentes propiedades que aportan una gran cantidad de nutrientes beneficiosos para la salud. Así lo avalan muchos estudios científicos que demuestran que el aceite de oliva virgen extra es un poderoso aliado para nuestra salud. 

Además de ser un placer para los sentidos, su contenido en ácido oleico y otros ácidos grasos monoinsaturados, en polifenoles y antioxidantes naturales, hace que sea uno de los alimentos más saludables que podemos encontrar.

El aceite de oliva es la grasa más saludable que existe.

Propiedades del Aceite de Oliva Virgen Extra

El Aceite Oliva Virgen Extra es una fuente de vitaminas muy importantes como la A, D, E y K. Cada una de estas vitaminas, así como otras características de la composición del AOVE hacen que sea un ingrediente necesario para la protección de la salud.

Son innumerables las investigaciones sobre los beneficios del AOVE en la salud.  Y entre las bondades y propiedades del aceite de oliva que se han encontrado en las diferentes investigaciones encontramos que :

  • Previene los problemas cardiovasculares y el colesterol. Estos resultados se obtienen del estudio del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas de Barcelona, dónde comprobaron que el consumo habitual de aceites de oliva vírgenes, ricos en compuestos fenólicos, aumenta el nivel de HDL (llamado también colesterol bueno) en el organismo.
  • Reduce el riesgo de padecer diabetes de tipo 2. Esta reducción puede ser hasta un 40 %.
  • Refuerza nuestro sistema inmunológico. Investigadores de la Universidad de Jaén encontraron que el AOVE es bueno para nuestro sistema inmunológico.
  • Propiedades anti cancerígenas. Por ejemplo, el estudio Predimed ha revelado que pueden ayudar a reducir un 68% el riesgo de sufrir cáncer de mama.
  • Protege el cerebro del deterioro cognitivo. Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Temple (EEUU) y publicado en la revista Annals of clinical and translational neurology, demuestra que el consumo de aceite de oliva virgen extra protege la memoria y al cerebro de la enfermedad del Alzheimer.
  • Mejora la función digestiva y favorece el tránsito intestinal combatiendo el estreñimiento.
  • Fortalece los huesos y previene la Osteoporosis. Una investigación de la URV (que forma parte del estudio Predimed) ha demostrado que el consumo habitual de aceite de oliva virgen disminuye un 51% el riesgo de sufrir una fractura osteoporótica.
  • Hidrata y tonifica la piel. El aceite es también el mejor humectante para la piel. Por sus múltiples propiedades, las marcas dermocosméticas, tratan de aprovechar todas sus propiedades. De este modo, obtenemos una crema de rápida absorción, que mantiene los niveles de hidratación de la piel y evita el envejecimiento prematuro. Suaviza la piel y le aporta humedad.
  • Acción antiinflamatoria. Así lo puso al descubierto el doctor Gary Beauchamp, biólogo del Centro de Investigación Monell en Pennsylvania, en un artículo publicado en la prestigiosa revista científica ‘Nature’.
  • Ayuda a perder peso. En una revisión sistémica de 11 estudios controlados aleatorios, se encontró que seguir una dieta enriquecida con aceite de oliva durante al menos 12 semanas reduciría más el peso que seguir una dieta control sin dicho ingrediente.

En resumen, el aceite de oliva virgen extra es un superalimento con muchos beneficios para la salud. Si aún no te has animado a integrarlo a tu dieta, te recomendamos que lo consideres, pues podrías estarte beneficiando en varios sentidos.

AOVE Cortijo la Torre, salud y sabor en tus platos.

Vigila la cantidad que consumes y aprende a utilizarlo

El empleo de aceite de oliva en la cocina mediterránea es fundamental. Como aderezo de ensaladas y guisos, y hasta para freír patatas. En este último caso, utilizar AOVE para freír es mucho más recomendable que cualquier otro aceite vegetal, ya que a altas temperaturas sigue manteniendo sus propiedades. Además, la ingesta diaria recomendada es de 40 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra.

No olvides incluir este milenario alimento en tu dieta diaria, ¡tus platos ganarán en sabor y tu salud se verá fortalecida!

Aceite de oliva virgen extra Cortijo la Torre, fuente de salud

En AOVE Cortijo la Torre nos preocupamos por tu salud y la de los tuyos. Elaboramos aceite de oliva virgen extra y AOVE premium lleno de sabor que, tomado con moderación, te ayudará a proteger tu salud. 

Se trata de un Aceite de Oliva Virgen Extra frutado de color verde intenso. Su esencia evoca la hierba recién cortada, hoja de olivo, planta de tomate, almendra y alcachofa, generando una gran complejidad en aromas.

Con una entrada dulce en boca, un retrogusto a almendra que recuerda a la percepción aromática y un agradable amargor y picor que desaparece, dejando al final la sensación de un aceite equilibrado y con cuerpo.

Cortijo la Torre, embajadores del AOVE y de sus numerosas virtudes para nuestra salud.

Se trata de un Aceite de Oliva Virgen Extra premium frutado de color verde intenso. Su esencia evoca la hierba recién cortada, hoja de olivo, planta de tomate, almendra y alcachofa, generando una gran complejidad en aromas.

Con una entrada dulce en boca, un retrogusto a almendra que recuerda a la percepción aromática y un agradable amargor y picor que desaparece, dejando al final la sensación de un aceite equilibrado y con cuerpo.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?