Beneficios del aceite de oliva virgen extra - Cortijo la Torre AOVE Premium Picual

Beneficios del aceite de oliva virgen extra

El aceite de oliva es un ingrediente fundamental en multitud de recetas y un producto básico en la dieta Mediterránea. Cuenta con múltiples nutrientes que alargan la vida y son beneficiosos para la salud mental.

A continuación, desde Cortijo la Torre, te contamos todos los beneficios del aceite de oliva virgen extra.

Beneficios del AOVE, Cortijo la Torre

El aceite de oliva virgen extra (AOVE) es uno de los mayores tesoros que producimos en Jaén. Aporta múltiples beneficios para el organismo y es el superalimento sobre el que se construye la valiosa dieta mediterránea. 

De hecho, se recomienda cocinar con aceite de oliva, como sustituto de mantequillas y otras grasas a la hora de comer. A continuación te contamos 10 beneficios que tiene el aceite de oliva virgen extra en tu salud.

1. Fortalece el sistema inmunológico

Consumir aceite de oliva mantiene el sistema inmunológico siempre activo. Esto es debido a que es rico en agentes antioxidantes y otros nutrientes esenciales que nos ayudarían a fortalecer el sistema inmunológico y ofrecer una protección extra contra todo tipo de enfermedades, virus y bacterias.

2. Previene la diabetes

Un estudio publicado por la revista científica Diabetes Care reveló que cualquier dieta mediterránea que tiene aceite de oliva es capaz de reducir los casos de diabetes tipo II hasta en un 50%. Es motivo de las grasas saludables que forman parte de este alimento lo que llevaría a mantener regulados los niveles de azúcar.

3. Controla el colesterol malo

El aceite de oliva ayuda a regular el colesterol y eliminar sus excesos en el organismo. Gracias a los ácidos grasos monoinsaturados previenen el desarrollo de enfermedades relacionadas con el corazón. Aumenta los niveles de colesterol bueno y ayudan a reducir el colesterol malo.

4. Mejora el tránsito intestinal

Favorece la función digestiva y nos ayuda a la hora de combatir el estreñimiento, con lo que se mejora el tránsito intestinal.

5. Previene el deterioro mental

Consumir aceite de oliva protege la memoria y la capacidad de aprendizaje gracias a las grasas saludables monoinsaturadas. Podría retrasar o impedir el deterioro mental, el cual está vinculado a enfermedades mentales como el alzhéimer.

6. Contribuye al crecimiento

Con la cantidad de vitaminas que posee es uno de los mejores aliados para realizar una correcta mineralización de los huesos. Es bueno para todas las etapas de la vida, porque protege los huesos y permite el desarrollo de éstos, tanto de los niños como de las personas mayores.

7. Fortalece el pelo

También puede ayudar a mejorar el aspecto y la salud del cabello. Por su gran cantidad de nutrientes, el aceite de oliva es el mejor alimento para el pelo, por ello también es el mejor producto que se puede usar para dar brillo al cabello. Además, aumenta el crecimiento del mismo al fortalecer los folículos pilosos.

8. Propiedades anticancerígenas

Los estudios han dictaminado que gracias a los compuestos del aceite de oliva, podría prevenir el cáncer. El oleocantal se encargaría de desechar las células cancerígenas, sin que la demás se viera dañadas. Además es rico en antioxidantes, flavonoides, polifenoles y escualeno, que también serían beneficiosos para prevenir enfermedades relacionadas con el cáncer.

9. Alivia los dolores articulares

El oleocantal, además, tiene una acción antiinflamatoria que puede ayudar a reducir los dolores asociados a las articulaciones y a los músculos.

10. Hidrata la piel de forma natural

El aceite de oliva es uno de los hidratantes naturales más efectivos, se usa desde tiempos inmemorables. Humecta la piel y la suaviza de forma natural, ideal para combatir la sequedad. Además previene los signos de envejecimiento prematuro y nos protege de los daños que puedan ocasionarnos los rayos del sol.

También es muy recomendable para curar heridas, marcas o cicatrices.

En resumen, el aceite de oliva virgen extra es un superalimento con muchos beneficios para la salud. Si aún no te has animado a integrarlo a tu dieta, te recomendamos que lo consideres, pues podrías estarte beneficiando en varios sentidos.

AOVE Cortijo la Torre, salud y sabor en tus platos.

AOVE Cosecha temprana Cortijo la Torre

Se trata de un Aceite de Oliva Virgen Extra premium frutado de color verde intenso. Su esencia evoca la hierba recién cortada, hoja de olivo, planta de tomate, almendra y alcachofa, generando una gran complejidad en aromas.

Con una entrada dulce en boca, un retrogusto a almendra que recuerda a la percepción aromática y un agradable amargor y picor que desaparece, dejando al final la sensación de un aceite equilibrado y con cuerpo.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?