Cortijo el Obispo, aceite de oliva virgen extra - Cortijo la Torre AOVE Premium Picual

Cortijo el Obispo, aceite de oliva virgen extra

El AOVE Cortijo el obispo cosecha temprana se obtiene de aceitunas de variedad picual en la Campiña Norte de Jaén. Y que, por su formato familiar, es ideal para cocinar y para freír, sin que por ello implique menor calidad.

La alta calidad del AOVE Cortijo la Torre en un formato perfecto para cuidar la salud de toda tu familia. Se presenta en botellas de 2 y 5 litros, ideales para poder utilizar a diario en cualquier receta. Puedes utilizarlo tanto en guisos o frituras, como en crudo para ensaladas, tostadas… Aportando todas las propiedades del aceite de oliva virgen extra en cada elaboración.

Cortijo el Obispo, aceite de oliva virgen extra en Pack Familiar

El aceite de oliva Cortijo el Obispo es un AOVE frutado verde intenso cuya esencia evoca la hierba recién cortada, hoja de olivo, planta de tomate, almendra y alcachofa, generando una gran complejidad en aromas. Presenta una entrada dulce en boca, un retrogusto a almendra que recuerda a la percepción aromática y un agradable amargor y picor que desaparece, dejando al final la sensación de un aceite equilibrado y con cuerpo.

Utilízalo cada día en tus recetas y disfruta de sus matices y sabor en todos tus platos. Si además vas a utilizarlo para freír, la variedad Picual soporta temperaturas de hasta 180ºC sin quemarse y los alimentos se queden crujientes rápidamente, evitando así la absorción y el exceso de aceite en su interior.

El aceite oliva virgen extra Cortijo el Obispo se obtiene de la aceituna de variedad picual recolectada en el envero, justo con el cambio de color verde a morado, incluso un poco antes. Procede de aceitunas recogidas justo en el punto perfecto antes de que sean totalmente maduras.

La recolección no tiene una fecha fija, depende de la zona, de la variedad de la aceituna y de las condiciones climatológicas. Pero aproximadamente se inicia a comienzos o mediados del mes de octubre y finaliza entorno a la mitad de noviembre.

A través de un proceso de extracción en frío exclusivamente mediante procedimientos mecánicos en un sistema continuo de dos salidas se obtiene un aceite de oliva virgen extra con una acidez del 0,1º.

AOVE Cortijo el obispo, salud y sabor en tus platos. Apuesta por la máxima calidad para tu salud y la de tu familia.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?