¿Cuál es el mejor aceite de oliva para ensaladas? - Cortijo la Torre AOVE Premium Picual

¿Cuál es el mejor aceite de oliva para ensaladas?

Cuál es el mejor aceite de oliva para ensaladas AOVE premium cortijo la torre aceite de oliva virgen extra

El mejor tipo de aceite de oliva para ensaladas es, sin lugar a dudas, el aceite de oliva virgen extra. Se trata del aceite con las mejores características de sabor, olor y textura para acompañar cualquier plato. Además, es el más saludable para disfrutar en un delicioso plato como las ensaladas.

El secreto para que tu ensalada tenga un gran sabor y siga siendo saludable está en el aliño. Empecemos por la base: buen AOVE premium, un poco de limón o de vinagre balsámico, sal y pimienta. Pero claro, hay muchas variedades de aceite de oliva virgen extra, ¿cuál es mejor?

A continuación te explicamos con qué aceite marida mejor cada ensalada según la que quieras preparar. Eso sí, ten en cuenta que ningún aceite de oliva virgen extra le irá mal a tu ensalada.  

¡Potencia al máximo el sabor de tus ensaladas!

¿Cuál es el mejor aceite de oliva para ensaladas? Aceite Cortijo la Torre

  • En ensaladas frescas, con mucho acompañamiento vegetal como las típicas ensaladas de verano con lechuga, tomate… recomendamos usar un aceite de oliva virgen extra picual, cuyo sabor fresco y herbáceo encaja a la perfección y realza los sabores de estos ingredientes, y mejora alguno que pueda estar falto de sabor, como tristemente ocurre hoy en día con frecuencia.
  • Para ensaladas con frutas, como la manzana, el aguacate, las pasas, naranjas, frutos secos, y similares, o ensaladas de pasta o con brócoli y  quesos, aconsejamos el hojiblanca, cuyas características van muy bien con estos ingredientes: en cata el virgen extra hojiblanco suele dar notas de manzana, almendra y frutos secos, y no suele ser tan  herbáceo y amargo como el picual.
  • Para ensaladas de frutas y macedonias, con peras, plátanos, fresas, frutas del bosque, kiwi, etc. nos decantamos por un arbequina, cuyas notas dulces, sin amargos ninguno, lo hacen ideal.

Y ahora es cuando llega el momento de jugar con los sabores…

👉 Si te gustan los gustos más fuertes, agrégale un poco de mostaza a esta misma base.

👉 Para los amantes del picante, un poco de chile picado le irá genial.

👉 Si está muy líquido, añade un poco de yogur natural o mayonesa

Las combinaciones son infinitas, verduras como la cebolla, el perejil, el apio o frutas para darle un toque dulce. Jugo de naranja o tomate…

Lo importante es hacer las combinaciones con la base del aceite de oliva virgen extra que es la opción más saludable, y a partir de ahí ir probando sin ponerle demasiado de ninguno de los otros ingredientes para no perder la esencia que le da el oro líquido.

El orden correcto para aliñar una ensalada

  1. Primero se debe echar la sal
  2. A continuación el vinagre o limón (si quieres)
  3. Por último el aceite de oliva virgen extra

Este orden es porque si añades el aceite primero, creas una capa sobre los ingredientes que impide que absorban cualquier otro elemento que incluyamos en nuestra ensalada.

¿Todavía no sabes cuál es el mejor aceite de oliva para ensaladas?

AOVE Cosecha temprana Cortijo la Torre

El aceite de oliva virgen extra variedad picual Cortijo la Torre aportará un toque único y personal a tus platos. Se trata de un Aceite de Oliva frutado de color verde intenso. Su esencia evoca la hierba recién cortada, hoja de olivo, planta de tomate, almendra y alcachofa, generando una gran complejidad en aromas.

Con una entrada dulce en boca, un retrogusto a almendra que recuerda a la percepción aromática y un agradable amargor y picor que desaparece, dejando al final la sensación de un aceite equilibrado y con cuerpo.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?