Dónde comprar AOVE Cosecha Temprana - Cortijo la Torre AOVE Premium Picual

Dónde comprar AOVE Cosecha Temprana

Aceite de Oliva de Cosecha Temprana AOVE Cortijo La Torre Jaen premium

¿Imaginas tu mundo sin aceite de oliva? El 92,3 % de los españoles tampoco. Por eso en Cortijo La Torre, AOVE primera cosecha, vamos a darte algunas claves para comprar buen aceite de oliva virgen extra primera cosecha o cosecha temprana.

Dónde comprar Aceite de Oliva Primera Cosecha

Durante los meses de octubre y noviembre en Cortijo La Torre estamos produciendo los aceites que podrás disfrutar todo este año.

Si te estás preguntando por qué es mejor consumir aceite de oliva de nueva cosecha, debes saber que los primeros aceites, o los conocidos como “aceites de cosecha temprana”, poseen unas propiedades organolépticas mucho más cercanas a los sabores y olores de la aceituna en envero, con multitud de notas frutales y florales.

Esto hace que este aceite de oliva tenga unas sutilezas que se pierden con el paso de los meses o que no aparecen ya en aceites más tardíos, tales como aromas a manzana, hierba recién cortada, plátano, almendra, etc.

Aceite de Oliva de Cosecha Temprana AOVE Cortijo La Torre Jaen premium

5 claves para comprar aceite de oliva de primera cosecha o cosecha temprana

1. ¿Cuándo es el mejor momento para comprar aceite de oliva?

El mejor momento, sin lugar a dudas, para comprar aceite de oliva virgen extra es al principio de cada cosecha. Los aceites recién extraídos tienen aromas frutados que luego van perdiendo con el paso del tiempo.

Con el paso del tiempo, poco a poco, va perdiendo muchas propiedades. Esa pérdida ocurre mucho más rápido en aceites de recolección tardíos. Es decir, que si el aceite que se realizó tenía mucha calidad, este aceite se mantendrá mucho mejor en el tiempo. 

2. El color

El aceite de oliva de primera cosecha tiene un color verde intenso muy característico que te hará diferenciarlo rápidamente del aceite tardío o de una campaña de recolección anterior.

3. El proceso de elaboración

Hay aceites que se preparan con un gran mimo y dedicación. Por ejemplo, la recolección nocturna y solo de aceitunas de las copas del olivo garantiza que el aceite solo lleva sabores y aromas del fruto.

4. La ficha de cata

No siempre podemos probar el aceite de oliva virgen extra antes de comprarlo, conocer las notas de cata te dará información sobre su sabor, suavidad o picor.

El aceite de primera cosecha es mucho más concentrado, con un sabor potente que lo caracteriza y hace que esté en las mejores cocinas. Un poco amargo y algo picante, en el que los catadores expertos buscan lo que se conoce como el “frutado”, matices ocultos y muy complejos de distintas plantas y frutas que impregnan su aroma y sabor.

5. Calidad más que cantidad

El aceite de oliva de cosecha temprana, dada su elaboración, tiene un precio más alto y también lo hace por el tipo de envase. Las botellas de cristal opacas lo protegen más frente a la luz para mantener sus propiedades por más tiempo.

¿Quieres encontrar todo esto en un aceite de oliva de cosecha temprana? Cortijo La Torre es un aceite de oliva virgen extra picual de Jaén, de recolección temprana y de una única finca. Descubre su sabor profundo.

AOVE Cosecha temprana Cortijo la Torre

Se trata de un Aceite de Oliva Virgen Extra premium frutado de color verde intenso. Su esencia evoca la hierba recién cortada, hoja de olivo, planta de tomate, almendra y alcachofa, generando una gran complejidad en aromas.

Con una entrada dulce en boca, un retrogusto a almendra que recuerda a la percepción aromática y un agradable amargor y picor que desaparece, dejando al final la sensación de un aceite equilibrado y con cuerpo.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?