El mejor momento para comprar aceite de oliva - Cortijo la Torre AOVE Premium Picual

El mejor momento para comprar aceite de oliva

cuando comprar aceite de oliva virgen extra jaen productores almazara cortijo la torre aove cosecha temprana

 El aceite de oliva virgen extra es uno de los tesoros de nuestra gastronomía, que, además, se pueden comprar online y recibir en el domicilio. Pero, ¿Cuándo es el mejor momento para comprar aceite de oliva?

Si quieres disfrutar de un AOVE con todas sus propiedades y beneficios para la salud, lo mejor es elegir el aceite de oliva virgen extra de nueva cosecha. Un aceite de oliva que obtiene en el envero, a mediados entre octubre y noviembre. Por lo que el mes de noviembre es el ideal para comprar aceite de oliva de la mejor calidad.

Entre octubre y noviembre se extrae el mejor zumo de aceituna, el aceite de oliva virgen extra de cosecha temprana.

calorias aceite de oliva aove cortijo la torre premium virgen extra

A continuación te damos las claves para elegir el mejor aceite de oliva virgen extra.

Cuándo es mejor momento para comprar aceite de oliva

A la hora de elegir un buen aceite de oliva virgen extra hay que tener en cuenta muchos factores. Sobre todo, hay que valorar que se lleve un control de calidad, desde el origen hasta el producto final. Es decir, desde la tierra, el trato a la oliva en todo el proceso de elaboración y el envasado, hasta la botella de aceite de oliva virgen extra en la mesa.

1. AOVE Nueva Cosecha

Es importante tener en cuenta que los aceites de una cosecha anterior tienen muchas menos propiedades (ya que se van degradando) que los de nueva cosecha. Por ello, elige siempre la última cosecha. 

Los primeros aceites, conocidos como aceites de oliva de cosecha temprana, poseen unas propiedades organolépticas mucho más cercanas a los sabores y olores de la aceituna en envero, con multitud de notas frutales y florales. Donde se pueden apreciar sutilezas que se pierden con el paso de los meses o que no aparecen ya en aceites más tardíos, tales como aromas a manzana, hierba recién cortada, plátano, almendra, etc.

2. La calidad del Aceite de oliva

Si el aceite de oliva tiene mucha calidad, se mantendrá mucho mejor en el tiempo. Si por el contrario, la recolección fue tardía o los procesos de fabricación no se hicieron bien, el resultado fue un aceite de baja calidad. Lo que hace que se deteriore muy rápidamente, en cuestión de pocos meses.

3. Ten en cuenta el proceso de extracción

La aceituna debe cuidarse todo el año, pero el momento de su recolección es decisivo, ya que el fruto, aparte de haber almacenado su producción grasa, no puede perder sus aromas, antioxidantes y vitaminas que rebosan en su momento justo de maduración.

Además, el momento de la extracción del virgen extra es una de las transformaciones menos intervencionistas que se manejan en la industria alimentaria. La aceituna limpia se muele y bate antes de centrifugar la mezcla, a diferentes velocidades, para separar la fase oleosa y nada más. En un procedimiento tan simple la calidad viene dada por la materia prima.

4. Tradición, innovación y sostenibilidad

También, hay que valorar las almazaras que unifican tradición con innovación, los diferentes sellos de calidad, los premios oficiales a nivel nacional e internacional y las diferentes denominaciones de origen. Sin olvidarnos de que sean responsables con el medio ambiente y cuiden la biodiversidad del olivar.

5. Comprar Aceite de Oliva directamente al productor

Al comprar aceite de oliva en Cortijo la Torre, estás comprando AOVE directamente al productor. Así te aseguras de que el aceite de oliva se mantiene en óptimas condiciones de conservación durante todo el tiempo, en un proceso que controlamos en todo momento.

AOVE Cosecha temprana Cortijo la Torre

Se trata de un Aceite de Oliva Virgen Extra premium frutado de color verde intenso. Su esencia evoca la hierba recién cortada, hoja de olivo, planta de tomate, almendra y alcachofa, generando una gran complejidad en aromas.

Con una entrada dulce en boca, un retrogusto a almendra que recuerda a la percepción aromática y un agradable amargor y picor que desaparece, dejando al final la sensación de un aceite equilibrado y con cuerpo.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?