Oleoturismo en Jaén, Sala de Cata Cortijo la Torre - Cortijo la Torre AOVE Premium Picual

Oleoturismo en Jaén, Sala de Cata Cortijo la Torre

Disfrutar de un buen aceite de oliva sobre una hogaza de pan es toda una experiencia, pero saber de dónde viene, cómo se elabora y qué propiedades tiene intensifica su sabor. Y todo ello lo puedes hacer en una ruta de oleoturismo en Jaén.

Oleoturismo en Cortijo la Torre

Jaén es bien conocida por su mar de olivos, al que poetas como Antonio Machado o Miguel Hernández, dedicaron muchos de sus más bellos poemas. Con más de 60 millones de olivos, es la máxima productora de aceite de oliva a nivel mundial.

La cultura y las tradiciones entorno a su cultivo, su paisaje, la elaboración en las almazaras, la recolección tradicional y mecanizada de la aceituna, cortijos emblemáticos y la cata del aceite de oliva te esperan en tu ruta de oleoturismo. Pero, ¿qué es es eso del oleoturismo?

¿Qué es el Oleoturismo en Jaén?

Oleoturismo es el turismo de actividades relacionadas con el Aceite de Oliva. Se trata de una alternativa al turismo tradicional en la que todo gira entorno al oro líquido. Desde las actividades, visitas o el alojamiento se convierten en una oportunidad de descubrir la cultura del aceite de oliva.

El Oleoturismo también permite disfrutar de una gastronomía exquisita, alojamientos de arquitectura típica integrados en el Olivar, tratamientos de belleza salud y relax con Aceite de Oliva, etc.

Conoce la Sala de cata de AOVE en Cortijo la Torre.

acidez del aceite de oliva AOVE premium cortijo la torre

En Cortijo la Torre disponemos de una sala especialmente diseñada para realizar catas de aceite de oliva en un entorno privilegiado. Con todos los instrumentos de cata oficiales, podrás realizar eventos sobre el AOVE: catas a ciegas, degustación de aceite…

La almazara de Cortijo La Torre se encuentra en Arjona, un pequeño pueblo de la comarca de la Campiña de Jaén. Rodeada de una gran extensión de olivos propios, permite recolectar y seleccionar las mejores aceitunas en el punto adecuado de madurez. Así elaboran el aceite en su momento óptimo, utilizando el método de extracción en frío, que nos permite obtener un verdadero zumo de aceituna. Un proceso que se distingue por la gran calidad del AOVE, avalado por más de 125 premios nacionales internacionales.

Oleotour Jaén

Oleotour Jaén es una iniciativa, coordinada por de la Diputación de Jaén, que ofrece atractivos turísticos en torno al olivar y el aceite, ya sean museos, almazaras, restaurantes, alojamientos rurales, fiestas tradicionales y degustaciones de productos típicos de la zona entre las que no pueden faltar las catas del AOVE que aquí se produce.

Cortijo la Torre es una de las almazaras incluidas en Oleotour Jaén.

AOVE Cortijo la Torre

En Cortijo la Torre llevamos más de un siglo (desde 1.888) elaborando un aceite de oliva virgen extra de calidad demostrada y de virtudes saludables evidentes.

El AOVE Cortijo la Torre es un Aceite de Oliva Virgen Extra premium frutado de color verde intenso. Su esencia evoca la hierba recién cortada, hoja de olivo, planta de tomate, almendra y alcachofa, generando una gran complejidad en aromas.

Con una entrada dulce en boca, un retrogusto a almendra que recuerda a la percepción aromática y un agradable amargor y picor que desaparece, dejando al final la sensación de un aceite equilibrado y con cuerpo.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?