Presentación de AOVE Cortijo la Torre en las XX Jornadas Gastronómicas del Renacimiento - Cortijo la Torre AOVE Premium Picual

Presentación de AOVE Cortijo la Torre en las XX Jornadas Gastronómicas del Renacimiento

Gloriae, Haza La Centenosa, OleoRincón y Cortijo La Torre protagonistas de la segunda cata de aceites enmarcada en la XX edición de las Jornadas Gastronómicas en el Renacimiento.

El pasado 28 de octubre AOVE Cortijo la Torre participó en la actividad gratuita que se desarrolla en el Centro de Interpretación “Olivar y Aceite” y que tiene como objetivo la promoción del aceite de oliva virgen extra. Enmarcada dentro de las Jornadas Gastronómicas en el Renacimiento, cita culinaria donde participan algunos de los mejores restaurantes y restauradores de la ciudad y de la provincia jiennense.

En concreto, participamos en la cata de AOVE Cortijo la Torre de la mano de Juan Manuel Bueno quién explicó a los asistentes el mimo que ponemos a cada proceso de elaboración del aceite de oliva virgen extra, desde los olivares a lo largo del año hasta que el aceite es envasado y comercializado, para que llegue a los futuros consumidores en las mejores condiciones. Sin olvidar el minucioso proceso que se lleva a cabo desde que comienza la recolección de la aceituna en el envero.

También comentó las peculiaridades de nuestro aceite temprano y de sus características diferenciadoras. Como por ejemplo el momento de recolección o las propiedades organolépticas.

La tradición y larga experiencia de más de un siglo en el cultivo, recolección y obtención del aceite, permite que, a través de nuestro AOVE descubras las sensaciones de olor, sabor y cultura del AOVE a los consumidores. Un Aceite de Oliva Virgen Extra caracterizado tanto por la alta calidad organoléptica como por el aporte de vitaminas A, D, E y K. Sabor y salud para disfrutar día a día.

A continuación te dejamos algunas del Parador de Úbeda.

Un Aceite de Oliva Virgen Extra de agradable sabor, que se puede consumir en crudo, o bien, cocinando alimentos, a los que aporta un toque de distinción.

Notas de Cata AOVE Cortijo la Torre

La nueva cosecha de AOVE Cortijo la Torre presenta un frutado de aceituna de intensidad elevada, en el que destacan los aromas verdes a tomatera y hoja de olivo. Éstos se completan con aromas de alcachofa, hierba y almendra verde “alloza”, todos en una intensidad que aporta un gran equilibrio y elegancia al aceite y que nos recuerdan a los aromas de la huerta.

A nivel gustativo destaca el picante sobre el amargo, lo que aporta un gran cuerpo al aceite y nos deja un retrogusto de sensaciones verdes que perduran en el tiempo.

notas de cata aove cortijo la torre
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?