¿Qué es el aceite de oliva? - Cortijo la Torre AOVE Premium Picual

¿Qué es el aceite de oliva?

que es el aceite de oliva AOVE Cortijo la torre virgen extra comprar online tienda premium

La mayoría de los españoles sabemos responder a la pregunta sobre ¿Qué es el el aceite de oliva? Sin embargo, son muchas las personas que no conocen nuestro oro liquido. Por eso, a continuación queremos que descubras el principal ingrediente de la dieta mediterránea: el aceite de oliva.

¿Qué es el aceite de oliva? AOVE Cortijo la Torre

El aceite de oliva es un aceite vegetal de uso principalmente culinario. Se obtiene del zumo de la aceituna, fruto del olivo, mediante extracción mecánica en frío. Casi la tercera parte de la pulpa de la aceituna es aceite. Además de ser un placer para los sentidos, su contenido en ácido oleico y otros ácidos grasos monoinsaturados, en polifenoles y antioxidantes naturales, hace que sea uno de los alimentos más saludables que podemos encontrar en el mercado.

Existen diferentes tipos de aceite de oliva, clasificados en función de su calidad. De mayor a menor encontramos:

  1. Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE): se trata del aceite de oliva de máxima calidad. Contiene un 100% de zumo de aceitunas que se han recogido en su momento óptimo de maduración, desechando las estropeadas o las que ya han caído al suelo.
  2. Aceite de Oliva Virgen (AOV): un aceite de menos calidad de que virgen extra, aunque, los métodos de obtención son los mismos que el AOVE.
  3. Aceite de oliva (AO): este tipo es de baja calidad, mezcla de aceite lampante y comercializado como suave o sabor intenso.
  4. Aceite de Orujo: este aceite en realidad no se considera aceite de oliva. Se elabora tras el refinado del aceite que se ha extraído del hueso, la piel y la pulpa de la aceituna (orujo).

El AOVE es sinónimo de salud. Así lo confirman multitud de investigaciones y estudios científicos. Posee excelentes propiedades que aportan una gran cantidad de nutrientes  beneficiosos para la salud. Aporta 9 Kilocalorías por gramo. Nuestro cuerpo lo utiliza principalmente como fuente de energía y para construir las membranas celulares de nuestro organismo.

diferencias entre el aceite de oliva virgen y el virgen extra AOVE premium cortijo la torre comprar aceite de oliva online

¿Para qué sirve el aceite de oliva?

El empleo de AOVE en la cocina mediterránea es fundamental. Como aderezo de ensaladas y guisos, y hasta para freír patatas. En este último caso, utilizar AOVE para freír es mucho más recomendable que cualquier otro aceite vegetal, ya que a altas temperaturas sigue manteniendo sus propiedades. Además, la ingesta diaria recomendada es de 40 ml.

Los usos habituales en la cocina son:

  • Para aliñar y aderezar ensaladas y carnes.
  • El aceite de oliva se consume en crudo en los desayunos con pan tostado. En algunas partes, se le añade tomate triturado, ajo, sal o azúcar.
  • Como ingrediente para salsas, como la mayonesa y el alioli o las vinagretas.
  • También usa para freír alimentos: carnes, pescados, patatas, berenjenas, croquetas.
  • Sirve como conservante de alimentos como pescado o carne. En él no proliferan bacterias y microorganismos.
  • En repostería, se utiliza en dulces, galletas y bizcochos sirve para que estos sean más sanos que si se hubieran elaborado con mantequilla.

No olvides incluir este milenario alimento en tu dieta diaria, ¡tus platos ganarán en sabor y tu salud se verá fortalecida!

Otros usos del aceite de oliva

El aceite de oliva ha estado presente en bálsamos, emplastes, ungüentos, linimentos y cataplasmas para quemaduras, durezas de la piel, otitis, heridas, torceduras y luxaciones.​ Mezclado con hierbas, ha servido para crear compuestos de purgas, lavativas y heméticos. También es beneficioso para el hígado y la vesícula biliar, porque es un perfecto colagogo y colerético. Hoy se utiliza como excipiente y principio activo de muchos medicamentos.

Desde hace siglos, se usa para fabricar jabones. Dadas sus propiedades hidratantes para la piel y el cabello, actualmente existen muchas cremas, geles y jabones cuya base es el aceite de oliva.

AOVE Cortijo la Torre, fuente de salud

En AOVE Cortijo la Torre nos preocupamos por tu salud y la de los tuyos. Elaboramos aceite de oliva virgen extra y AOVE premium lleno de sabor que, tomado con moderación, te ayudará a proteger tu salud. 

Se trata de un Aceite de Oliva Virgen Extra frutado de color verde intenso. Su esencia evoca la hierba recién cortada, hoja de olivo, planta de tomate, almendra y alcachofa, generando una gran complejidad en aromas.

Con una entrada dulce en boca, un retrogusto a almendra que recuerda a la percepción aromática y un agradable amargor y picor que desaparece, dejando al final la sensación de un aceite equilibrado y con cuerpo.

Cortijo la Torreembajadores del AOVE y de sus numerosas virtudes para nuestra salud.

Se trata de un Aceite de Oliva Virgen Extra premium frutado de color verde intenso. Su esencia evoca la hierba recién cortada, hoja de olivo, planta de tomate, almendra y alcachofa, generando una gran complejidad en aromas.

Con una entrada dulce en boca, un retrogusto a almendra que recuerda a la percepción aromática y un agradable amargor y picor que desaparece, dejando al final la sensación de un aceite equilibrado y con cuerpo.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?