Receta de Magdalenas con Aceite de Oliva

Para hacer unas auténtica receta de magdalenas caseras, las de toda la vida, hay un ingrediente básico que no puede faltar: el AOVE. Puede que en otras recetas de magdalenas encuentres ingredientes como la mantequilla o el aceite de girasol, pero si quieres unas magdalenas como las que hacía tu abuela el secreto está en el AOVE de calidad.

Aunque parezca mentira, la magdalena perfecta existe. Son uno de los desayunos estrella en la mayoría de los hogares. ¡Y no me extraña! Estas irresistibles magdalenas con aceite de oliva te sorprenderán no solo por su aroma, sino también por su esponjosidad y humedad. Y lo mejor de todo es que las tendrás listas en solo 20 minutos.

Receta de Magdalenas con Aceite de Oliva Virgen Extra, Cortijo la Torre

La magdalena, o madalena, es un pequeño bollo dulce que se originó en la región francesa de Lorena, desde donde se extendió a otros lugares del mundo como España y gran parte de Latinoamérica. Es una de las recetas de dulces más famosas y están buenísimas.

Estas magdalenas caseras con aceite de oliva son muy esponjosas y muy fáciles de hacer. La elaboración de esta receta es sencilla y rápida. Los ingredientes utilizados, muy parecidos a los que se utiliza para preparar el clásico bizcocho, son muy económicos, y además, fáciles de encontrar en cualquier tienda de alimentación.

Sin más preámbulos, a continuación te cuento los ingredientes y la preparación de la receta de las magdalenas tradicionales. Es hora de hacer las mejores y más ricas magdalenas, su sabor, textura y jugosidad las hacen prácticamente adictivas, ideales para tomar en el desayuno o la merienda, completamente naturales sin conservantes y que están tiernas durante toda la semana.

Ingredientes para la receta de magdalenas con AOVE

Para 12 magdalenas

  • 3 huevos medianos
  • 110 g de azúcar
  • 180 g de harina de trigo
  • 9 g (una cucharadita bien colmada) de levadura química o Royal
  • Una pizca de sal
  • 100 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 50 ml de leche
  • Azúcar para decorar

Preparación de las Magdalenas con AOVE

  1. Precalentar el horno a 200 ºC con calor arriba y abajo.

  2. Batir los huevos y el azúcar con unas varillas eléctricas durante 3 o 4 minutos, hasta que la mezcla espume y coja un color claro.

  3. Agregar la harina junto con la levadura química y la sal tamizando. Añadirla a los huevos en tres veces, batiendo bien después de cada adición.

  4. Agregar el aceite de oliva virgen extra y la leche, y batir hasta conseguir una masa homogénea.

  5. Repartir las cápsulas de papel en los huecos del molde o las flaneras. Llenar con la masa cada cápsula hasta tres cuartas partes de su capacidad con la ayuda de una cuchara de helado o dos cucharas grandes.

  6. Poner encima y en el centro de cada magdalena un poco de azúcar para conseguir la costra crujiente.

    El toque especial de las magdalenas caseras.

  7. Meter los moldes al horno y cocer unos 15 minutos. No abrir la puerta del horno durante la cocción.

    Para saber que las magdalenas están hechas, lo único que haremos será, al igual que con el bizcocho, pincharlas con un palillo y cuando el palillo salga seco estarán listas.

  8. Sacar las magdalenas, enfriar y comer.

Si no tienes cápsulas de papel, puedes hacerlo en otro molde. Aunque cambie la forma y el nombre (torta de magdalena), el sabor será el mismo.

Si nunca has probado unas magdalenas hechas en casa con AOVE, es el momento de empezar a hacerlas porque no sabes lo que te estás perdiendo. Además no tiene nada de dificultad prepararlas y el resultado supera con creces a las magdalenas comerciales.

¿Te atreves a hacerlas? ¿Cómo las haces tu?

Déjanos tu comentario, queremos saber tu receta.

AOVE Cortijo la Torre, el aceite de oliva ideal para la receta de Magdalenas

Se trata de un Aceite de Oliva Virgen Extra frutado de color verde intenso. Su esencia evoca la hierba recién cortada, hoja de olivo, planta de tomate, almendra y alcachofa, generando una gran complejidad en aromas.

Con una entrada dulce en boca, un retrogusto a almendra que recuerda a la percepción aromática y un agradable amargor y picor que desaparece, dejando al final la sensación de un aceite equilibrado y con cuerpo.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?