VIII Fiesta del Primer Aceite de Jaén, Cortijo la Torre - Cortijo la Torre AOVE Premium Picual

VIII Fiesta del Primer Aceite de Jaén, Cortijo la Torre

fiesta del primer aceite 2021

Durante el pasado 13 y 14 de noviembre, tuvimos el placer de participar en la octava edición de la Fiesta Anual del Primer Aceite de la provincia de Jaén. Un gran escaparate promocional del aceite de oliva virgen extra y del oleoturismo en la que hemos participado con nuestro AOVE premium.

Miles de personas refrendaron con su presencia en el Paseo de la Constitución baezano y con su participación en las distintas actividades programadas. Conciertos, visitas culturales, catas de aceite de oliva

La feria de los aceites arrancó el sábado 13 con el pregón Jordi Cruz, cocinero de Masterchef y defensor a ultranza de la cocina con aceite de oliva. Tanto es así que fue ganador de la primera edición del Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva de la Diputación. Durante el acto inaugural de la fiesta también se reconoció al embajador de esta edición, la Red de Paradores Nacionales, elegida por su apuesta por el aceite de oliva de Jaén.

La VIII Fiesta Anual del Primer Aceite de Jaén se trasladará el fin de semana del 26 al 28 de noviembre hasta Pamplona, que, además, de acoger la feria de los aceites tempranos también albergará la celebración de distintas actividades ligadas al aceite de oliva virgen extra jiennense. Igualmente se celebrará la feria de aceites tempranos, desayunos con tostadas y AOVE jiennense, degustaciones gastronómicas y de tapas, catas de AOVE y actuaciones musicales, entre otras actividades.

AOVE Cosecha temprana Cortijo la Torre

Se trata de un Aceite de Oliva Virgen Extra premium frutado de color verde intenso. Su esencia evoca la hierba recién cortada, hoja de olivo, planta de tomate, almendra y alcachofa, generando una gran complejidad en aromas.

Con una entrada dulce en boca, un retrogusto a almendra que recuerda a la percepción aromática y un agradable amargor y picor que desaparece, dejando al final la sensación de un aceite equilibrado y con cuerpo.


Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?